jueves, 12 de julio de 2012

ACTITUDES PERSONALES

 La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.


Abraham Maslow, en su jerarquia de las necesidades humanas, describe la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.). La expresión de aprecio más sana según Maslow es la que se manifiesta «en el respeto que le merecemos a otros, más que el renombre, la celebridad y la adulación».

La autorrealización es crecimiento intrínseco de lo que ya está dentro del organismo o, para ser más precisos, de lo que el organismo es él mismo.

Abraham Maslow

3 comentarios:

  1. el curso de maravilla por que te da la información necesaria para que puedas presentarte formal a una entrevista de trabajo, ademas tiene que ver con cada uno de las actitudes para la presentación ya que cuenta mucho de como te presentas.

    ResponderEliminar
  2. el curso estuvo muy bien ya que hoy pudimos apreciar a importancia de la autoestima para poder conseguir un trabajo eso si que es importante ya que de ello se derivan diversos factores para lograrlo.

    ResponderEliminar
  3. Este taller me encanta ya que en el podemos desarrollar distintas habilidades para poder tener mejores opciones y posibilidades para poder conseguir un trabajo
    Y para lograrlo hay que tener un autoestima alta para poder lograrlo ya que esto influye en nuestro estado de animo y de confianza ademas de la seguridad al realizar cualquier objetivo o mneta

    ResponderEliminar