miércoles, 18 de julio de 2012

CARTA DE RECOMENDACIÓN



Una carta de recomendación tiene la finalidad de presentar y recomendar a una persona por sus competencias y cualidades que los destacan y que pueden ser valiosas para un trabajo o cargo determinado, en algunas empresas se exige una carta de recomendación para demostrar la experiencia laboral.

Estas cartas son documentos que se utilizan cuando una persona está solicitando trabajo; es un modo de que el empleador se asegure de que la persona que va a contratar es alguien responsable, de fiar y a la altura del puesto que se le está ofreciendo.

En ciertas empresas, contar con una carta de recomendación es un requisito para aplicar al puesto o para conseguirlo, y aunque parece algo complicadísimo en realidad es muy fácil. Las cartas de recomendación las expide tu jefe directo o el Director General de la empresa para la que trabajaste y es sólo cuestión de pedirla para que te entreguen una.



Una carta de recomendación tiene la finalidad de presentar y recomendar a una persona por sus competencias y cualidades que los destacan y que pueden ser valiosas para un trabajo o cargo determinado, en algunas empresas se exige una carta de recomendación para demostrar la experiencia laboral.

Estas cartas son documentos que se utilizan cuando una persona está solicitando trabajo; es un modo de que el empleador se asegure de que la persona que va a contratar es alguien responsable, de fiar y a la altura del puesto que se le está ofreciendo.

En ciertas empresas, contar con una carta de recomendación es un requisito para aplicar al puesto o para conseguirlo, y aunque parece algo complicadísimo en realidad es muy fácil. Las cartas de recomendación las expide tu jefe directo o el Director General de la empresa para la que trabajaste y es sólo cuestión de pedirla para que te entreguen una.

 Dependiendo de tu área de trabajo, tu profesión y tu puesto, la carta deberá más o menos formal y dependiendo de lo que necesites puede ser de carácter personal o profesional; lo importante es que contenga lo siguiente:

1. Identificación: Dirigida a la persona encargada de la selección del personal o la persona que solicitó la carta. Debe tener el nombre y su cargo de preferencia.

2. Contexto: En estas líneas se explica un poco cómo es la relación entre el empleado y el empleador, hace cuánto se conocieron y las actividades que han desempeñado juntos.

3. Recomendación: Esta es la parte principal de la carta en donde se deben destacar las habilidades, destrezas, cualidades y buen historial del empleado, así como sus mayores logros.

4. Cierre: Una despedida cordial indicando datos de contacto como teléfono o dirección de correo electrónico.

Asegúrate que en la carta de recomendación se incluya el nombre completo de todas las personas implicadas.

1 comentarios:

  1. que bien esta el curso si que nos ayudara bastante en busca de un empleo que buen decicio de asistir a este.

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